JUEGOS ESCOLARES MAFE

juegos-mafe

BASES DE LA PRIMERA VERSIÓN

DE LOS JUEGOS ESCOLARES MAFE  

Memoria, Atención y Función Ejecutiva

 

Fundación Dracma en su línea de trabajo con la neurociencias aplicada a la educación, tiene por concepto que la “inteligencia basada en la neurociencia, tiene relación con la capacidad de construir un modelo de mundo, haciendo predicciones y teniendo una conducta adaptativa frente a lo no conocido. El objetivo fundamental de esta manera de educar es la de un aprendizaje que lleve al crecimiento integrativo y unificado de la persona humana”

 

Por lo tanto, convocamos la comunidad educativa de la Región de Aysén a participar de la primera versión de los Juegos MAFE donde l@s estudiantes tendrán por primera vez, la posibilidad de destacar sus talentos, en la gran mayoría de las ocasiones, desapercibidos, y muy especialmente en el área de la creatividad, de la memoria, de la atención y funciones ejecutivas como: organizar, planificar, monitorear y reflexionar.

 

Fundación Dracma organiza la primera versión de los Juegos MAFE, con el objetivo de mostrar a los Centros Educativos las necesidades de conocer las capacidades de los alumnos en las distintas áreas y despertar su interés por la creatividad, la innovación educativa, y desarrollo del talento, detectando sus capacidades. La detección del talento de l@s estudiantes de nuestra región, nos ayuda a mejorar el futuro de la Educación y Cultura.

 

PARTICIPANTES:

Estudiantes de instituciones Educativas de la XI Región de 1° básico a 4° medio.

 

Categorías de los Juegos MAFE:

 

CATEGORÍA 1: Estudiantes de 1° y 2° básico

CATEGORÍA 2: Estudiantes de 3° y 4° básico

CATEGORÍA 3: Estudiantes de 5° y 6° básico

CATEGORÍA 4: Estudiantes de 7° y 8° básico

CATEGORÍA 5: Estudiantes de 1° y 2° Medio.

CATEGORÍA 6: Estudiantes de 3° y 4° Medio

 

Cada institución puede enviar un estudiante por nivel en representación de su establecimiento. Ej: si el establecimiento posee 4 cursos de 1° básico, debe presentar un estudiante que representará los 4 cursos.

 

Cada categoría realizará una serie de pruebas en las siguientes áreas:

  • Atención
  • Memoria
  • Función Ejecutiva

 

Las pruebas en cada etapa incluirán distintos aspectos de cada una de las tres áreas descritas.

El mínimo de participantes por categoría son 2 personas para desarrollar la fase preliminar. En caso de no tener el mínimo de participantes, no se llevara a cabo la competencia en la categoría.

  

PREINSCRIPCIÓN:

 

Para realizar la preinscripción en la primera versión de Juegos MAFE: Memoria, atención y función ejecutiva, los Colegios enviarán un correo electrónico a la dirección fundaciondracma@gmail.com , indicando los siguientes datos:

 

Nombre del Establecimiento

Dirección

Localidad

Persona de contacto

Correo electrónico de la persona de contacto

Teléfono de la persona de contacto

Nómina de estudiantes que se presentarán en cada una de las categorías. (Nombre completo/curso/ Edad/ timbrado y firmado por el director(a) del establecimiento.

 

La recepción del correo será confirmada en no más de 48 horas, y el Colegio recibirá la información relativa al proceso de inscripción.

 

INSCRIPCIÓN:

 

El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre de 2016 a las 23:59 min.

El Colegio entregará la relación de estudiantes que va a participar.

La organización establecerá en base a la participación de cada centro, una fecha para la fase preliminar, durante la segunda y tercera semana de Octubre de 2016, en función del número y orden de las inscripciones.

La fase final se desarrollará la primera semana de noviembre.

  

FASES DEL PROGRAMA

 

FASE PRELIMINAR:

 

La organización, indicará a cada Colegio la fecha de la Fase de Selección, que se desarrollará a partir del 10 de Octubre de 2016. Las pruebas por categorías se realizarán en las dependencias de la Fundación Dracma, ubicada en calle Galvarino, 1640 en Coyhaique. Toda la información extra a las bases de la primera versión de Juegos MAFE y las bases de esta actividad estarán en la página web: www.fundaciondracma.com  

 

FASE FINAL:

 

Se llevará a cabo la primera semana de noviembre de 2016. Los ganadores de la fase preliminar competirán en sus categorías para obtener un ganador/a.

 

PREMIOS:

Los premios para cada una de las categorías, serán los siguientes:

 

Para los campeones/onas absolutos de cada categoría:

Trofeo + Diploma

Además, todos los Colegios recibirán un Diploma por su participación.

 

La entrega de premios se realizará en el último día de la competencia, en las dependencias de la Fundación.

  

ORGANIZACIÓN:

La mesa organizacional estará formada por los profesionales de la Fundación Dracma, especialistas en la evaluación, diagnóstico e intervención en niños y niñas que presentan altas capacidades, psicóloga.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

 

La aceptación de las bases incluye también aceptar el criterio de la fundación organizadora para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el desarrollo de la primera versión de Juegos MAFE: Memoria, Atención y Función Ejecutiva.

 

 

CONTACTO EN FUNDACIÓN DRACMA:

 

Vicepresidenta de la Fundación: Naiara Schuck

Fono: 67-2213455

Correo: info@fundaciondracma.com