Convocatoria a concurso: “Mural Fundación Dracma”

Bases Concurso “Mural Fundación Dracma Labora”

Antecedentes: Fundación Dracma Labora, convoca a los habitantes de la comunidad coyhaiquina y regional a participar en un concurso para la realización de un mural en Calle Galvarino, 1640.

Participantes: Artistas locales que presenten sus propuestas de acuerdo a las bases del concurso. Pueden ser participantes individuales o grupales. Los participantes individuales deben ser mayores de 18 años. En caso de ser grupales, debe haber al menos un mayor de 18 años en el grupo.

Lugar a intervenir: Pared exterior de fundación Dracma por calle Galvarino con medidas de aprox. 30 metros de largo por 3 metros de altura y una puerta de hierro. (Ver anexo)

Inscripciones y postulaciones: Se realizarán de la siguiente manera:

1) Completando la ficha de inscripción. Debes escribir a fundaciondracma@gmail.com, solicitando la misma.

2) Adjuntando el boceto de su trabajo: Los postulantes deberán entregar los bocetos de manera física o digital a la Fundación Dracma.

3) Adjuntando el presupuesto de los materiales necesarios para llevar a cabo la obra.

Ubicación: Galvarino, 1640 – Coyhaique

Formato: Cartulina blanca tamaño 53x75cms (pliego). Los bocetos también podrán ser entregados en formato digital, enviándolos al correo fundaciondracma@gmail.com adjuntando la imagen en archivo PDF de alta resolución.

Requisitos de la propuesta: Las propuestas deberán incorporar temáticas o contenidos en pro de la mujer/igualdad de género. El boceto debe ser lo más fehaciente posible a la réplica que irá en el mural, incluyendo sus respectivos colores. Es importante que presente en el mural el logo de la Fundación Dracma (en anexo)

Técnica: Libre, el participante elegirá la mejor técnica para su trabajo.

Ejecución: El/La ganador/a tendrá todo el mes de octubre, a partir de la fecha de publicación del ganador/a para ejecutar la pintura.

Premio: El concurso cuenta con un premio en efectivo de $100.000 para el diseño que resulte escogido, el que deberá ser replicado por el ganador en el mural. Este premio será entregado al ganador una vez haya finalizado el trabajo.

Beneficio: El(la) ganador(a) recibirá en forma gratuita todos los materiales necesarios para ejecutar su obra.

Fecha de postulación: Desde el 01 de Septiembre al 03 de Noviembre de 2016.

Fecha de publicación del ganador: Segunda semana de noviembre en la página web y en las cuentas oficiales de redes sociales de la Fundación Dracma Labora. (www.fundaciondracma.com)

Selección: La selección del diseño ganador estará a cargo de un comité compuesto por artistas y representantes de organizaciones culturales, más un representante de la Fundación Dracma.

Observación: No se considerará en la selección a los postulantes no cumplan con los 3 requisitos antes mencionados. Al momento de entregar el boceto en la Fundación, el participante deberá firmar un acta de entrega, la cual indica que los organizadores se reservan el derecho de publicar y difundir por los medios de comunicación que estimen convenientes el nombre y las imágenes de los participantes del concurso. Para estos efectos, los organizadores podrán nombrar, individualizar, fotografiar a los participantes, sin que por ello deba efectuarse pago alguno, en dinero o en especies, a los mencionados.  Los participantes podrán incorporar a su proyecto su portafolio o una carpeta con el resumen de sus obras, caso lo tengan.

Consultas a:  info@fundaciondracma.com o al fono: 67-2213455

Anexo: