Mural por la Igualdad de Género

CONCURSO REALIZADO EN SEGUNDO SEMESTRE DEL 2016

Mural de Fundación Dracma

“Una convocatoria a la igualdad de género”

Mural-redes-sociales

Fundación Dracma  durante el segundo semestre del 2016, llevó a cabo proyecto artístico, que buscó el objetivo de identificar a la comunidad con el fin principal de la Fundación,  el cual es la promoción y lucha incesante por los derechos de la mujer y la igualdad de género. Arista de gran relevancia en la sociedad, que ha remecido el sentir de todos, al mantenerse en la contingencia, por complejos y dolorosos casos de violencia de género.

El mural de Fundación Dracma ubicado en la pared exterior de la Calle Galvarino con número 1640, es un llamado a la comunidad a compartir sus experiencias, obtener conocimiento y recibir apoyo, a través de las diferentes actividades evocadas a la Mujer, que la institución realiza en su sede central de Coyhaique a lo largo del año.

Así es como en nuestras dependencias, habilitamos un espacio creativo, donde a través de un concurso público, un grupo de hombres y mujeres entusiastas, enviaron sus talentosos trabajos de diseño bajo el concepto de la Igualdad de Género. A pesar de los atractivos trabajos que se debatieron el lugar, la ganadora fue la artista del graffiti Denisse Olguin. La artista se dedica actualmente al trabajo bajo esta técnica. Su labor de pintura duró dos semanas y hoy la pueden apreciar en el muro de la Fundación, el cual viste coloridamente, para acoger a todas las mujeres de la región de Aysén.