HISTORIA

El año 2004 un grupo formado por Religiosas Siervas de San José y laicas interesadas en la promoción y la capacitación decidieron formar una institución que se dedicara a crear y realizar proyectos con herramientas novedosas y actualizadas y a las cuales tengan acceso personas de todos los sectores sociales.

Las primeras iniciativas fueron proyectos en sectores populares de Santiago, Peñalolén, Lo Barnechea, Lo Hermida. Allí se implementaron cursos de nivelación de estudios con adultos y talleres de capacitación y salud.

A partir del año 2013 se comienzan a impulsar capacitaciones en el ámbito de la educación y talleres laborales, con un equipo de profesionales dedicado también a la investigación en el ámbito de la Neurociencia y que ha enriquecido la mirada innovadora de Fundación Dracma.

 

Hoy son tres las corrientes de formación que implementamos:

Los talleres laborales, dedicados a la promoción del mundo del trabajo, especialmente la mujer. Éstos estudian las necesidades de perfeccionamiento y capacitación que existen y realizamos el nexo entre el expertos y hombres y mujeres dispuesta@s a promocionarse. Para ello contamos con código SENCE.

La otra línea de formación va dirigida a instituciones educativas, como un ATE, con capacidad de asesorar y formar a los distintos agentes de la educación. Impulsamos en especial nuestro proyectos Neurosicoeducativo CEGS, seguros de que es una herramienta revolucionaria para cualquier proyecto educativo.

 

La tercera corriente de trabajo es la investigación realizada especialmente por el equipo NEUROPSED, la que publica en su propia página web las novedades y trabajos que van realizando.

 

 Foto dracma


Leave a Reply