Monthly Archives: Junio 2017

  • -

Fallecimiento de docente remece la región de Aysén

Fundación Dracma siente la partida del docente Cristian Araya, quien tenía su residencia en Santiago. Por motivos laborales viajó a nuestra región de Aysén, en donde falleció por una falla multisistémica, causada por una disección en la arteria aorta, en el Hospital regional de Coyhaique. A pesar de esto, el mayor obstáculo que existió en el procedimiento fue la imposibilidad de trasladarse a un centro de asistencia médica especializada, debido a las condiciones climáticas y las burocracias del mismo traslado.

 
Nuestra mayor preocupación y pesar recae sobre la precariedad en que se encuentra la región al momento de necesitar y obtener una atención debida y oportuna. Situación que en mejores condiciones, podrían haber posibilitado la mejoría de nuestro colega Cristian Araya, quien con constante abnegación y amor al trabajo, se despide de nuestro lado.
 
Nuestra institución le brinda un completo apoyo y respeto a su familia, amigos y al Colegio Kalem @colegiokalem, de Puerto Aysén.
 
Es urgente concientizar sobre la necesidad de disminuir la brecha existente entre los medios de primera necesidad como la medicina y el transporte, puesto que su implementación adecuada, contingente y en desarrollo, podrían facultarnos de prosperidad, seguridad y salud. Medios indispensables para la subsistencia de la comunidad.
 

Cristian Araya Aguilar fue velado en la capilla Sagrado Corazón de Pedro Aguirre Cerda.


  • -

Liceo Francisco X. Butiñá recibe capacitación en programa PACI

Hoy, jueves 29 de junio, se llevó a cabo un programa PACI (Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado) en el Liceo Francisco Xavier Butiñá en torno a temáticas institucionales y metodológicas con Fundación Dracma Labora

¡Mantengámonos conectados!
 
twitter: @fundaciondracma
G+: fundaciondracma@gmail.com
 
Contacto: info@fundaciondracma.com

  • -

  • -

NUEVO GRUPO: RELATOS DE UNA MUJER EN LA PATAGONIA

¡Las invitamos a unirse al grupo RELATOS DE UNA MUJER EN LA PATAGONIA! https://www.facebook.com/groups/134334223779564/ este espacio fue creado con el fin de que mujeres de la región compartan sus historias y generemos juntas entornos de colaboración y resolución de conflictos

Fundación Dracma a su vez, acompaña a la Mujer mediante una RED DE APOYO integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales colaboradores con el proyecto, en pos de la promoción de la Mujer en la sociedad a través de su íntegro desarrollo.

Ponemos a disposición de aquellas mujeres que tengan alguna inquietud o se encuentren en situación de conflicto o vulnerabilidad, una zona de contacto con nuestra RED DE APOYO: http://www.fundaciondracma.com/?page_id=3484

Gratuita para la comunidad.

RED DE APOYO A LA MUJER: http://www.fundaciondracma.com/?page_id=3484

Contacto: info@fundaciondracma.com