Daily Archives: 7 febrero, 2017

• -

LA MUJER: Protagonista del mural de Fundación Dracma

El 2016 fue un año intenso y dentro de esa intensidad los temas relacionados a la mujer, se mantuvieron en la contingencia durante toda la agenda social y política, ya fuese por motivos de admiración o por lamentables sucesos acontecidos en Latinoamérica que llevaron a la sociedad a replantearse la figura y la posición que ocupa la mujer dentro de ella y como a través de la historia, se ha ido arraigando la violencia machista, como una forma ejercer poder y control.

Fundación Dracma, trabaja constantemente por reivindicar los derechos de la mujer en la sociedad actual, potenciando sus virtudes y habilidades, impulsándola a través de nuevas herramientas que le permitan construir un espacio de empoderamiento que la ayude a desarrollarse y a ser más feliz en su entorno, cultivando nuevas ideas e incentivos para nuevos grupos y generaciones de mujeres que esperan el momento oportuno para ser protagonistas.

En nuestras dependencias de Galvarino 1640, habilitamos un espacio creativo,  donde a través de un concurso público, un grupo de hombres y mujeres entusiastas, enviaron sus talentosos trabajos de diseño bajo el concepto de la Igualdad de Género.  A pesar de los atractivos trabajos que se debatieron el lugar, la ganadora fue la artista del graffiti Denisse Olguin. La artista se dedica actualmente al trabajo bajo esta técnica. Su labor de pintura duró dos semanas y hoy la pueden apreciar en el muro de nuestra institución, el cual viste coloridamente, para acoger a todas las mujeres de la región de Aysén.

Sigue esta noticia en Facebook