Author Archives: Dracma

TIPS para un CEREBRO saludable

En este mes internacional del cerebro

1.- CUIDA TU MEMORIA: Mantener una dieta rica en nutrientes.

2.- DORMIR BIEN: Cuida tus horas de sueño y descanso así cuidarás también tus potenciales cognitivos

3.- ¡UNA VIDA SIN ESTRÉS!: La meditación y actividades como el yoga, te ayudarán a mentenerte presente y relajado.

4.- EJERCICIO FÍSICO: La forma más natural de obtener felicidad en tu vida. La gran liberación de químicos como la serotonina, enforfina y dopamina en tu cerebro, te darán la fortaleza que necesitas para tu semana.

#semanainternacionaldelcerebro #neuropsicoeducaciónCEGS #dracmaneuropsed

twitter: @fundaciondracma

Contacto: info@fundaciondracma.com

Capacitación neuropsicoeducativa a nuevos docentes josefinos

Fundación Dracma, en el marco del Modelo Neuropsicoeducativo CEGS, da la bienvenida a los docentes en proceso de aprendizaje de los colegios josefinos en este nuevo año 2017.

Dracma ha trabajado desde el 20 de febrero en el Programa de Adhesión y Compromiso Institucional (PACI), que tendrá una duración de un semestre con acompañamiento y asesorías en neurociencias, educación y psicología para los nuevos docentes comprometidos con las neurociencias para la educación desde el vanguardista Modelo neuropsicoeducativo CEGS

¡Les deseamos un satisfactorio nuevo año docente!

#dracmacapacita #dracmaneuropsed #docentes2017

twitter: @fundaciondracma

Nuevo curso de Alfabetización de adultos -GRATUITO-

Fundación Dracma, ha comenzado este 2017 un nuevo curso de Alfabetización de adultos. Aquellos que conozcan a adultos que deseen aprender a leer y escribir no duden en comunicarnos y seguir los pasos mencionados en el siguiente afiche:

Sigue esta noticia en Facebook

Homenaje de despedida a la Hermana Celia de las SSJ

Fundación Dracma tiene el honor de despedir con un homenaje a la Madre Celia, mujer y religiosa que ha dejado su alma en la región de Aysén, desde su llegada a la congregación de las Siervas de San José radicadas en Coyhaique, no ha detenido la incansable lucha por la reivindicación de la mujer en la sociedad y la educación, desde la alfabetización de adultos, donde lideró año tras año, el curso de alfabetización que imparte nuestra Fundación de manera gratuita a la comunidad

La hermana Celia deja Coyhaique, pero seguirá en contacto con la comunidad y desde su nuevo hogar, estamos seguros que mantendrá arriba la energía para continuar con su valioso aporte para disminuir la brecha sociocultural.

Sigue esta noticia en Facebook

Twitter: @fundaciondracma