Daily Archives: 12 julio, 2017

• -

Dracma capacita a comunidad de Liceo Butiñá

En éstas vacaciones de invierno, el Liceo Francisco Xavier Butiñá prepara su entorno para una serie de capacitaciones organizadas para Docentes y Asistentes de Educación. La jornada empezó con la relatora Jeannie Pizarro, quien trabajó con actividades MECE, seguida por una charla dictada por Pia Sotomayor, psicóloga colaboradora de Fundación Dracma, quien impartió el taller de Desarrollo de MAFE (Memoria, Atención y Función Ejecutiva) en el aula.

SIGUE ESTA NOTICIA EN FACEBOOK

• -

Capacitación en Liceo Butiñá: Comunicación, Autocuidado, Rol de los asistentes y Sellos

Este lunes Fundación Dracma realizó capacitaciones en educación en el Liceo Francisco Xavier Butiñá. La apertura de la jornada, fue realizada por la relatora argentina Mariana Pozzo en la temática de “Comunicación efectiva, emocional y empática.” Más tarde, prosiguió la relatora Verónica Diaz con la capacitación “Rol del asistente de educación en la convivencia solidaria escolar.” Durante la tarde se llevó a cabo una charla titulada: “Autocuidado y gestión de mis mejores emociones”, a cargo del psicólogo Pablo Guevara. Finalmente, la jornada fue cerrada con una inducción a los “Sellos institucionales en los 60 años de las SSJ” con Naiara Schuck. El objetivo del encuentro versó sobre el entregar herramientas en diversas áreas que apoyen el rol del asistente de educación y el cual pueda ocupar en su labor y en su vida.